martes, 19 de enero de 2010

Tiempo de Aventura.

Hoy quería alejarme un poco de los temas básicos y a veces monótonos que se tratan en la radio con respecto al mundo del deporte e incluso apartarme de los principales deportes avarcados en las distintas áreas radiofónicas deportivas, para sumergiros en una sección que corresponde al programa de El Larguero (Cadena SER).

El espacio se llama "Tiempo de Aventura". A ido variando estas últimas temporadas su día de emisión, pero actualmente se emite los lunes a partir de la 1:00 de la mañana y tiene un tiempo de duración de unos 15-20 minutos aproximadamente (aunque puede aumentar según el tema tratado). Siempre dentro del programa de El Larguero, que dirige y presenta Jose Ramón De La Morena, este espacio está sustentado en Sebastian Álvaro.
Sebastián Álvaro es el creador, (y director desde su nacimiento hasta finales del 2008), de “Al filo de lo Imposible”, uno de los programas de mayor vida y prestigio de la televisión en España. Desde hace 28 años lidera equipos, formados por técnicos y especialistas, que han llevado a cabo las aventuras más arriesgadas, filmándolas al mismo tiempo, desde la ascensión de las catorce cumbres que en el mundo superan los ocho mil metros hasta la travesía andando al Polo Norte y el Polo Sur, la del Hielo Patagónico sur, la de la cordillera de los Andes en globo aerostático, o la de los desiertos del Taklamakán y el Gran Mar de Arena. Ha dirigido más de 150 expediciones y realizado más de 300 documentales, explorando lugares tan inhóspitos como el cañón del Yarlung Tsangpo, Antártida, el Gran Mar de Arena, Georgias del sur, y muchos otros. “Al Filo...” ha convertido la aventura moderna y las actividades relacionadas con ella en un fenómeno social y en un referente del género documental y audiovisual en España.

En la actualidad realiza conferencias así como múltiples expediciones. También ha escrito libros, además de ganar el Gran Premio Alliance 2008, concedido por la Alliance for Mountain Films.
Asimismo Álvaro ha sido Premio Marca de libro Deportivo con Robando Tiempo a la Muerte. Colabora asiduamente en diversos medios de comunicación tales como AS, El Mundo, el grupo Zeta, El País, GEO, Siete Leguas, Desnivel y RNE, entre otros.


En el espacio "Tiempo de Aventura", Sebastian Álvaro acerca a los oyentes de El larguero a las expediciones que él vivió en Al filo y a las más increíbles historias del alpinismo y de la aventura en general.
Una de las características de la sección es su sintonía, muy agradable y bonita. Se identifica con África.


Bueno y seguidamente os enlazo la página dónde vienen todos los espacios de "Tiempo de Aventura" emitidos en El Larguero desde agosto de 2008, hasta el de esta misma semana.

http://www.cadenaser.com/el-larguero/seccion/tiempo-de-aventura/285/1


Espero que disfruteís con ello porque son histórias y comentarios que merece la pena escuchar y que entretienen. Un saludo y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario