miércoles, 20 de enero de 2010

La consulta de los médicos.

Bueno pues hoy os quería hablar de otra sección curiosa pero a la vez muy didáctica e interesante de El Larguero (Cadena SER). Se trata de "La Consulta con los Médicos".

Esta sección lleva ya algunas temporadas emitiéndose en la onda y se trata de un espacio de gran interés para los oyentes. Se emite los martes a partir de la 1:00 de la madrugada aproximadamente y tiene una duración de 20-25 minutos. En él dos afamados doctores, el Doctor Escribano y el Doctor González, resuelven dudas y aclaran conceptos relacionados con la salud y las principales lesiones producidas en el mundo del deporte.

Con más de 40 años dedicado a la medicina deportiva, el Doctor José González Pérez es un referente en el fútbol nacional.
Su pasión por el deporte y la medicina le llevaron a estudiar primero A.T.S., fisioterapia y finalmente Medicina por eso el Dr.González, destaca que no sabría elegir o la medicina o el deporte “yo driría que me atrae tanto la medicina deportiva por su participación directa con respecto al deporte como la ciencia médica porque ambas cosas son implícitas. La medicina que aplicamos a los deportistas puede luego transpolarse a la población en general”.

Tras pasar por equipos como el Atlético de Madrid o el Rayo Vallecano, el Dr.José González dispone de una trayectoria profesional envidiable. Ostentó el cargo de Jefe de los Servicios Médicos del Atlético de Madrid desde 1987 hasta 1993.
Actualmente colabora en El Larguero y en el periódico deportivo AS.
Fundó la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol en 1989, tras haber sido presidente de la institución.
Riguroso, metódico pero amable en su familiaridad, a pesar de su modestía es innegable que las palabras y el comportamiento del Dr.José González Pérez lo convierten en un ejemplo y su presencia en el Senado de AEMEF es indispensable como referente para la medicina deportiva del universo deportivo nacional.

El Dr. Antonio Escribano es un endocrino y nutricionista. Posee una clínica de prestigio en Sevilla y trabaja para grandes equipos deportivos (muchos de fútbol). Se ha hecho muy conocido por sus famosas "papillas" que prepara para sus deportistas. Escribano asegura que su labor consiste en que los futbolistas tengan siempre repleto el depósito de gasolina y que eso sólo se consigue con una alimentación equilibrada. ¿En que consisten sus papillas? Se trata de una comida líquida que sirve a los jugadores en el descanso para que repongan sus fuerzas. No es más que un preparado a base de frutos secos, arroz, fruta y otros elementos convenientemente triturados y batidos...Otra de sus virtudes es ayudar a los deportistas a mantenerse en su peso ideal.
Cabe resaltar que el Dr. Escribano es la única persona de Europa que posee las titulaciones de Medicina Deportiva, Endocrinología y Nutrición y Fisiología del Ejercicio.


Sin más dilación os dejo el enlace desde el cuál podréis acceder a las diferentes secciones que han ido apareciendo en el programa desde marzo de 2009 hasta el de esta misma semana.

http://www.cadenaser.com/el-larguero/seccion/tiempo-de-aventura/306/1


Espero que os guste y que aprendáis mucho con sus instrucciones acerca de la salud en general y de las lesiones en particular. Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario