jueves, 10 de diciembre de 2009

Los programas desde dentro.

Bueno pues me dispongo, como os dije en mi última entrada publicada, a resumiros un poco cada programa para que sepáis como funciona y que información ofrece.

Carrusel Deportivo (Cadena SER) --> dirigido y presentado por Paco González (director) y Pepe Domingo Castaño (co-presentador.) Es uno de los emblemas de la emisora.
Se emite los sábados (de 17:00 a 24:00), domingos (15:30 a 23:00) y entre semana cuando hay fútbol, ya sea de Liga, Copa del Rey, Champions League o de la Selección Española. La primera hora de los sábados está dedicada a la "radio más loca" ya que sus invitados se centran en otras cosas más ajenas al mundo del deporte y crean ahí un espacio de jolgorio fuera de lo común. Su función principal es narrar todos los partidos de la liga española (1ª y 2ª división) y de la selección, así como otros acontecimientos deportivos importantes y comentar las noticias deportivas más destacadas del día.
Aparte dispone de diferentes secciones y áreas de entretenimiento sin dejar de lado nunca la magia de la radio. Destaca el tratamiento que hacen de los anuncios gracias a Pepe Domingo y su particular forma de convertir algo normalmente aburrido en gracioso y divertido.

Este programa nació en 1954 y sigue siendo a día de hoy el líder de audiencias los fines de semana en la radio española.

Ser Deportivos (Cadena SER) --> es un informativo deportivo que se encarga de comentar las noticias más destacadas del día en el mundo deportivo, con entrevistas y declaraciones de los protagonistas, y acompañando cada sección con buena música. Está dirigido por Jesús Gallego desde 2008 y se emite los sábados de 15:00 a 15:30.

Fórmula Ser (Cadena SER) --> se trata de un espacio de media hora dedicado al mundo del motor en general, aunque se centra sobre todo en la Fórmula 1 y el motociclismo. Cuenta con invitados, entrevistas a protagonistas, así como de un grupo de colaboradores expertos en la materia tratada que aportan un alto grado de conocimiento y sabiduría. Esta dirigido por David Alonso y se emite los domingos de 15:00 a 15:30.
Cabe mencionar que cuando se disputa un Gran Premio de Fórmula 1, este progama empieza antes su emisión y retransmite la carrera integra.

El Larguero (Cadena SER) --> se trata de un programa nocturno de contenido deportivo (mayoritariamente futbolístico) que dirige y presenta Jose Ramón de la Morena. Contiene diferentes secciones, y trata cada día a fondo las noticias más importantes o relevantes del mundo del deporte. Hacen conexiones en directo tras la finalización de los partidos (si los hubiera en el día de emisión) y múltiples entrevistas a protagonistas del deporte (y a veces a gente de la cultura, la música u otos periodistas.)
Acaba de celebrar su 20º aniversario con varios programas especiales por toda España (uno de ellos en Badajoz en el Palacio de Congresos Manuel Rojas) y poniendo el colofón con un programa en Madrid. Este espacio empezó a emitirse en 1989 y hoy en día mantiene un nivel de audiencia bastante alto para las horas en las que emite.
Su horario de emisión es el siguiente: de lunes a jueves de 00:00 a 01:30 (con Jose Ramón); los viernes de 00:00 a 01:30 (con Joseba Larrañaga); los sábados de 00:00 a 01:00 (con Joseba también) y los domingos de 23:30 a 01:00 de nuevo con Jose Ramón al frente.

Tablero Deportivo (RNE) --> se trata de un programa muy parecido a Carrusel Deportivo, en el que se encargan de seguir la actualidad del mundo del deporte y de narrar los partidos de fútbol, baloncesto o de cualquier deporte que este en juego (aunque haciendo hincapié como no en la Liga española.)
Está dirigido y presentado por Chema Abad, y se emite los sábados desde las 18:00 horas, y los domingos desde las 16:00.

Radio Estadio (Onda Cero) --> presentado por Javier Ares y Javier Ruiz Taboada, este programa se emite los sábados de 18:00 a 01:00 y los domingos de 16:00 a 23:30.
Las dos primeras horas del programa del sábado están ocupadas por la Segunda División de fútbol, las grandes Ligas Europeas, el baloncesto de la ACB y la NBA, la liga ASOBAL de balonmano y el Fútbol Sala como deportes más destacados. Todo ello complementado con reportajes y diferentes conexiones por el mundo. Más adelante se centran en los partidos de fútbol y a partir de las 00:00 llega un resumen con todo lo ocurrido durante la jornada.
Los domingos vuelve a mandar el fútbol pero sin dejar de lado la información del resto de eventos deportivos, y analizando más a fondo lo sucedido el sábado con expertos colaboradores.

Al Primer Toque (Onda Cero) --> es un programa deportivo nocturno que actualmente tanbién emite Radio Marca tras un acuerdo al que llegaron ambas emisoras. Nació en 2003 y desde su comienzo, el programa ha tenido la misma duración. Sus horas de emisión son: de 12 de la noche a 1.30 de la madrugada, si bien los domingos, el horario es de 11 y media de la noche a 1.00 de la madrugada.
Su presentador desde 2007 es Ángel Rodríguez y se encarga de informar y análizar la actualidad deportiva. También dispone de diferentes secciones y se complementa con entrevistas a personajes del mundo deportivo que sean noticia.


Bueno y con esto doy por finalizada esta parte en la que con poco he intentado resumiros lo mejor posible cada programa para que entendáis su funcionamiento y lo que trata cada uno.
Próximamente os colocaré enlaces a blogs o a otros contenidos interesantes relacionados con los programas.

Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario